Blog

| Publicado por: 
Ana Ibis López

Gamificación: Aprender jugando ¿es posible?.

El lunes 16 de marzo de 2015 el periódico El Tiempo de Bogotá publicó una noticia titulada "Gamification, la vida vista con estrategias y técnicas de juegos".

La noticia contiene una entrevista a Gabe Zichermann, presidente de la Cumbre Gamification, que estuvo de visita en el país, el cuál afirma, "Todo puede ser más divertido en esta vida, más aún si se hace jugando".

Y qué cierto es!!!!.

En Colombia ya existen experiencias prácticas que demuestran que es posible aprender jugando. DEMOS COLOMBIA cuenta  una aplicación denominada figth2learn que permite realizar una acción de capacitación gamificada, es super fácil de configurar y utilizar y qué efectiva es para el aprendizaje. 

 

Figth2learn es un juego social, tipo test, donde los usuarios se retan unos a otros en torno a una o varias temáticas. Se puede jugar de forma individual o por equipos. Es multidispositivo, aunque el celular es la plataforma más popular. Es una innovadora herramienta de capacitación que se basa en el aprendizaje colectivo, repetitivo y competitivo, donde los colaboradores aprenden de forma eficaz y entretenida, en un entorno social, relacionándose con sus compañeros, sin aparente esfuerzo y consiguiendo altos niveles de participación, con resultados medibles y los conceptos asimilados no se adquieren de forma aislada, sino que son comparados con el resto de participantes.

 En todos los casos en que se ha utilizado fight2learn en empresas colombianas hasta el momento, el % de aciertos en los retos, que es un indicador del aprendizaje obtenido, es mayor al final de la actividad y los participantes terminan satisfechos del tiempo en que estuvieron jugando y, casi sin darse cuenta, aprendiendo. Esto ya lo han comprobado el Hotel Hilton, Zoetis, Financiera Comultrasan y próximamente Corona.

 Si Ud.está relacionado con la actividad de capacitación en su organización, vale la pena que revise y pruebe fight2learn, no se arrepentirá y, al igual que ha ocurrido con las empresas que lo han probado, querrá contratar la licencia anual para una aplicación mayor en sus acciones de capacitación :-)

En la Jornada Internacional sobre Universidades Corporativas que celebramoos el próximo 26 de Marzo en Bogotá, realizaremos una batalla de retos, los asistentes se retarán unos a otros y veremos al final de la Jornada, quié sabe más sobre Colombia. 

Toda la información sobre figth2learn puede encontrarla pulsando en este enlaceEstamos a sus órdenes para cualquier aclaración  o si necesitan conocer en detalle fight2leaern.

A continuación les dejo con el vídeo promocional:

 


 

 

Compartir: