Blog

| Publicado por: 
Ana Ibis López

Tres recomendaciones para iniciar la capacitación virtual en la empresa

e-learning

Son muchas las empresas y organizaciones que están valorando integrar en su plan de capacitación la modalidad de capacitación virtual (e-learning).

La necesidad, interés y deseos tienen, pero, ......¿por dónde comenzar este proceso?¿es muy complejo?¿tenemos todo lo necesario?¿mi personal está preparado?.....

Nuestra primera recomendación, es mejor comenzar de forma gradual, con acciones de capacitación simples que involucren pocos alumnos a acciones más complejas. Se trata de un cambio en la organización que se debe gestionar bien y como un proyecto.

La segunda recomendación, si no dispone de una plataforma tecnológica de soporte que se utiliza para la comunicación y desarrollo de los cursos, denominada, LMS (Learning Management Systems), alquílela, en Colombia y otros países existen varias empresas que ofrecen este servicio con unos costos muy razonables y menores a adquirir un LMS nuevo.

Tercera recomendación, utilice cursos con un diseño didáctico adaptado a la modalidad de capacitación virtual que logren mantener la motivación del alumno hasta el final y faciliten su aprendizaje de forma sencilla, clara y directa. En este punto me permito recomendarle que valore nuestros Cursos Virtuales de Habilidades que cumplen con estos requisitos y con un precio muy asequible. Puede ver los detalles en: clic aquí

Y por último, en Demos Group, hemos elaborado una herramienta para ayudar a las empresas que se decidan a dar este paso.  Tenemos un documento borrador de un Proyecto Piloto para la implantación de la capacitación virtual en la empresa, al que sólo falta incorporarle los datos específicos de la experiencia piloto que se trate. Si está interesado en recibirla, por favor envíenme un mensaje y con gusto se lo envío.

De más está decir, cualquier aclaración o ayuda que necesite, estamos a sus órdenes.

Compartir: