Gestión de la formación virtual en las organizaciones

Cursos y congresos

Cursos y Congresos / Gestión de la formación virtual en las organizaciones
  • Descripción
  • Programa
  • Precio y forma de pago
  • Inscripción

Descripción

El elearning es una modalidad de capacitación que hace posible el desarrollo del talento humano en la empresa de todos los colaboradores, aunque no puedan asistir a sesiones presenciales o sean de reciente incorporación y también permite en muchos cursos obtener un aprendizaje más eficaz aprovechando las potencialidades que ofrecen las tecnologías como vídeos, simulaciones, etc.

Con la madurez de la tecnología y sus proveedores, el desarrollo de los servicios de colaboración 2.0 y el papel central y decisivo que en las empresas han adquirido las personas, el elearning corporativo es imprescindible como modalidad de formación para la inmensa mayoría de las empresas, es necesario formar a todos con calidad y eficacia.

En Europa y Estados Unidos no es un tema nuevo, desde finales del siglo pasado, 1998 en adelante, ya se viene utilizando esta modalidad de formación en las empresas de forma estratégica. En América Latina las empresas recién se están incorporando, hay empresas que ya han realizado sus primeras experiencias y otras que se han dado cuenta de la necesidad e importancia del elearning y están en vías de desarrollo.

Ahora bien, el elearning implica un cambio en los procedimientos, un cambio de mentalidad, un cambio en las formas de hacer, para este cambio debe estar preparada el área empresarial encargada de la ejecución del proyecto.

Es necesario conocer los conceptos asociados, las particularidades, las opciones disponibles, los criterios de calidad generalmente aceptados, etc., para tomar las decisiones más adecuadas, disminuir los errores y no estar a merced del discurso de los proveedores, es necesario tener criterio propio.

Este es el objetivo de este taller, que los participantes conozcan las particularidades de la implantación y gestión del elearning en la empresa que les ayude a tener más criterio propio para la toma de decisiones y la ejecución del proceso.

Fecha y lugar:

Fecha: 19 de Mayo de 2016 
Lugar: Hotel Andes Plaza en Bogotá
Horario: 8:00 a 5:00pm
Precio: 650.000 + IVA

Demos Group
Ana Ibis López
Directora de e-learning
Cuba - Colombia

1. El elearning como modalidad de capacitación.

Definición, particularidades, tipo de elearning, fortalezas y debilidades. 

2. El elearning en el entorno empresarial.

Razones para su integración en la empresa, componentes del ecosistema de aprendizaje, papel de cada componente. 

3. La tecnología en el elearning.

Herramientas de autor, herramientas de comunicación síncrona y asíncrona, los Learning Management Systems (LMS), herramientas 2.0.

4. Los alumnos virtuales en las organizaciones

Particularidades, el aprendizaje adulto, motivación, fortalezas y debilidades.

5. Los contenidos virtuales.

Función dentro del ecosistema, tipos de contenidos, criterios de calidad, metodología de diseño ADDIE, diseño instruccional, guionización, producción del contenido digital, nociones sobre protocolo SCORM. 

6. Los tutores virtuales en una empresa

Roles, funciones, competencias, la comunicación escrita, la acción tutorial. 

7. Proceso de implantación del elearning corporativo.

Características y fases del proceso. Actores involucrados. Motivación, seguimiento y finalización. 

8. El aprendizaje informal y las Comunidades virtuales de aprendizaje.

Opciones para el aprendizaje informal. Fases para la creación de una Comunidad de Aprendizaje. Requisitos para su buen funcionamiento.

 

Precio y forma de pago

Inscripción individual: $650.000 más IVA

El curso incluye:

  • Coffee Break
  • Diploma: El Diploma es acreditativo expedido por Demos Group, una de las 5 primeras consultoras de capacitación del mundo.

Forma de pago

Tarjeta crédito (sólo para la ciudad de Bogotá) o debito. 
Visa Mastercard

Transferencia bancaria, consignación en cheque o efectivo a:

Demos Colombia SAS
Cuenta corriente 072473341
Banco de Bogotá

Inscripción

Formularios de inscripción